martes, 16 de septiembre de 2014

Actualización del 16 de septiembre de 2014

Incorporo aquí todo el contenido de mi blog 
Petróleo Venezolano, 
con el siguiente enlace:

petroleovenezolano.blogspot.com

1 comentario:

  1. profesor que opina de esto:

    Saludos Sofia, confieso que es ahora que voy tomando el hilo sobre el petróleo y toda la economía que se deriva de el , este foro me ha obligado a estudiar el tema del petroleo y su mercado , aun me falta mucho por aprender pero allí voy.
    Leí el artículo y sabes esos grandes jeques nunca fueron tannn amigos de Venezuela , solo aliados estratégicos. Ellos son aliados perfectos de los EEUU y como bien lo señala el artículo Venezuela, Ecuador e Iran son los que están pujando para frenar esa producción.
    Ahora también me preocupa nuestro mercado de gas natural , al parecer el proyecto de Paria no termina de arrancar y los EEUU esta súper abastecido de gas lo que ha llevado a dejar a un lado a trinidad y a producido la furia en el actual presidente de PDVSA, cito:

    El presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino,echó por tierra cualquier posibilidad de exportar gas natural una vez que los nuevos proyectos gasíferos comiencen a operar en el primer trimestre del año, porque los precios internacionales delhidrocarburo no lo permiten.

    “En este momento no estamos pensando en exportación. Por qué, porque no dan las economías. El mercado de gas, el Henry Hub, está en 3 dólares el millón de BTU.Cómo se va a hacer una planta de LGN en este momento”, comentó el alto funcionario ante la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional.

    Del Pino fustigó a los Estados Unidos que ha dejado de lado a sus suplidores sin contemplaciones de ningún tipo.
    http://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/gas/actual-precio-global-del-gas-deja-a-pdvsa-sin-ince.aspx

    Al parecer, ahora si es necesario el imperio y ahora si me atrevería a decir que es una guerra económica , el país mas poderoso del mundo ahora compitiendo en el mercado del petróleo.

    Bien lo decía un mi ilustre profesor del D° Humanitario refiriéndose a Irak " EEUU no necesita ese petroleo el ya es dueño de ese petróleo el imperio solo busca el control" entonces ya voy entendiendo (ojo este es mi análisis empírico no soy experta en la materia ), EEUU no necesita ese petróleo ,ni el de ninguno de nosotros en la OPEP , el ya había conseguido la tecnología para la explotación del esquisto, ahora iba por el control del mercado petrolero y solo necesitaba sacar de circulación a los posibles competidores, lo cual logró : Irak y Siria son un claro ejemplo.
    Bueno ahora Mr. Yankee si nos fregó , sin invadirnos y sin disparar una balita. !!!!Huele a azufre en Venezuela!!!!!

    ResponderEliminar